ENTREVISTA | JORDI CAMPUZANO
DIARI DE SANT ADRIÀ

Diari de Sant Adrià

Campuzano: “En un futuro me vería como entrenador del primer equipo”

Manel Expósito – 19/12/2017

Jordi Campuzano (Sant Adrià de Besòs, 1995) representa el pasado, el presente y el futuro en el Sant Gabriel. Formado en las categorías inferiores de la entidad gabrielista, Campuzano es la mano derecho de Toni Camacho en el Femenino A y el primer entrenador del Juvenil A femenino. A sus 22 años se aproxima a la década de experiencia en los banquillos del club azulón, desde que empezara a dirigir un Prebenjamín masculino en edad Cadete (15 años). Una vez finalizó su etapa de jugador, a Campuzano le entró el gusanillo de introducirse en la sección femenina del club ya que el Sant Gabriel lo consideraba “una referencia en Cataluña”. Con el Juvenil A defiende la tercera posición de Primera División, justo por detrás de Espanyol y Barcelona.

Foto: M. Expósito

¿Qué te despertó el gusanillo para entrenar fútbol femenino?
Siempre lo he tenido. Cuando uno es pequeño se acostumbra a ver partidos masculinos de categorías inferiores pero en mi caso fue diferente. Me gustaba mucho el fútbol femenino y me acercaba al Ruiz Casado a ver partido de fútbol femenino porque consideraba al Sant Gabriel una referencia. No veía ningún inconveniente en hacerlo. A raíz de ahí, año tras año aumentaron las ganas y se me despertó el gusanillo de poder entrenar.

¿Le ves el mismo atractivo como espectador?
Es diferente. La promoción mediática que se le da al fútbol femenino es menor, hace poco que disfrutamos de partidos por televisión, no tiene tantos ingresos pero está en crecimiento. Cada vez se está involucrando más gente, antes no habían equipos femeninos para que pudieran jugar y se veía como algo fuera de lo común. Me gusta ir a los campos a disfrutar del fútbol femenino pero depende de cada persona.

Esta temporada has cogido el timón del Juvenil A del club, ¿quién te acompaña?
El cuerpo técnico lo formamos Arnau Martín, Carles Trenzano y yo. Arnau (Sant Adrià de Besòs, 2000) es el delegado del equipo y tiene unas funciones muy necesarias en entrenamientos y partidos. Está muy pendiente del buen funcionamiento del entrenamiento y está haciendo un gran trabajo. Carles (Sant Adrià de Besòs, 1994) es mi mano derecha. Confío plenamente en él, me está ayudando mucho y creo que sin él no sería lo mismo este cuerpo técnico, es una pieza fundamental

¿De qué manera se ha formado la plantilla ?
La plantilla es la base de la temporada pasada, más dos o tres jugadoras del Cadete B. La temporada pasada se salvaron en la última jornada y durante el verano había esa incógnita de saber cómo iría esta campaña. Hemos inculcado nuestra forma de trabajar y los resultados van saliendo. Estamos obteniendo buenas marcas y el objetivo es la salvación, sin dejar de lado nuestras opciones de poder clasificarnos para una hipotética Copa Catalunya.

¿Está Barça y Espanyol a otro nivel?
En está liga no hay rival fácil pero el Espanyol está intratable. Es muy complicado puntuar contra ellas. Los rivales a tener en cuenta este año son Espanyol, Barça, Damm y nosotros.

¿Queda muy lejos para pensar en la Copa Catalunya?
Somos un equipo muy ambicioso pero trabajamos semana a semana para conseguirlo. Llevo dos temporadas siendo subcampeón de Catalunya y tengo esa espina clavada como entrenador. Si finalmente entramos, ¿por qué no conseguirlo? Aún es muy pronto para pensar en ello.

Esta es tu tercera temporada en el barco del Femenino A ¿Cómo has visto la evolución del equipo?
Tenemos una base muy buena pero sin tener una continuidad de entrenador. Es una categoría muy difícil, jugamos contra equipos veteranos y con experiencia. Tenemos una muy buena base pero nos falta consolidarlo para llevar una línea constante.

¿Te ves formado para llevar al primer equipo?
Me gustaría ser primer entrenador pero aún no me veo formado. Soy muy joven, me falta experiencia y me conformo estando como segundo. En un futuro me vería al frente del primer equipo.