INFANTIL C LLEGA A 1/4
EN LA INT. CARNAVAL CUP

EL INFANTIL “C” CONSIGUE LLEGAR HASTA CUARTOS DE FINAL EN SU PRIMERA PARTICIPACIÓN EN LA INTERNATIONAL CARNAVAL CUP.

En los días 9, 10 y 11 de febrero del presente año, el Infantil “C” del C.E. Sant Gabriel disputo en las instalaciones del Premià de Dalt el torneo internacional “INTERNATIONAL CARNAVAL CUP”. 

Este torneo, el cual realizaba su quinta edición, conto con la participación de equipos como el F.C. Barcelona, el R.C.D. Espanyol, el Valencia CF y el Manchester City entre otros grandes equipos.

El Sant Gabriel (participando por primera vez en este torneo) realizo un gran papel tanto en fase de grupos (quedando como primero de grupo por delante de Manchester City, Donegal FC y Lahti FC), y llegando hasta cuartos de final donde cayó por la mínima (1-0) contra el Real Zaragoza.

FASE DE GRUPOS

El Sant Gabriel empezó su andadura en el torneo el viernes 9 contra el Donegal FC (Irlanda), partido que ganó por 4-0 mostrando una clara superioridad tanto a nivel futbolístico como físico. Pero no fue hasta el sábado frente al Lahti FC (Finlandia) que el equipo certifico su presencia en octavos de final ganando al equipo finlandés por 3-1, en un partido muy disputado por parte de los dos equipos e incluso con el Sant Gabriel obligado a remontar un 1-0, tras un gol a los 5 minutos del equipo rival.

Una vez certificado el pase a octavos faltaba el partido contra el Manchester City, rival empatado a puntos con nosotros en la clasificación; quién ganara de los dos, pasaba como líder de grupo.

C.E. Sant Gabriel vs. Manchester City

Frente al conjunto inglés, el equipo mostro mucha solidez defensiva a la vez que solidaridad con los compañeros, esfuerzo y mucho sacrificio. Como era de esperar por parte del cuerpo técnico (Toni Teixidó, Gerard Oriol y Jesús Marín) se preparó el partido dejando que el rival tuviera la iniciativa del juego y obligándoles a proponer, mientras que por nuestra parte supimos esperar el momento para poder hacer daño con nuestras armas: la estrategia y las transiciones.

En el minuto 20 conseguimos ponernos por delante con un gol de estrategia mediante un córner, rematado por nuestro central Aarón Amador. Diez minutos más tarde, el Manchester City consiguió anotar el empate tras un desbarajuste defensivo entre nuestros mediocentros y centrales; pero a falta de seis minutos y con el rival volcado al ataque y llevando la iniciativa, conseguimos anotar el 2-1 tras una recuperación en mediocampo y buscando en largo la espalda de la línea defensiva para que Hugo Ramírez anotara el definitivo 2-1 y nos diera los 3 puntos y la primera plaza del grupo.

FASE FINAL: 1/8 y 1/4

Tras haber quedado como primeros de grupo, nuestro siguiente rival en octavos de final fue el FIF Lleida. Nos costó entrar en el partido, puesto que en el minuto 5 íbamos 1-0 perdiendo e incluso el rival tuvo opción de poner el 2-0 en el marcador. No obstante, el equipo supo reaccionar mediante un cambio de sistema y supo darle la vuelta al marcador consiguiendo en 10 minutos un 2-1 que sería el resultado final del partido y que nos permitiría pasar de ronda y enfrentarnos al Real Zaragoza.

Ya en cuartos de final, frente al Real Zaragoza, el equipo se vio superado a nivel técnico y táctico. No obstante supo mantenerse defensivamente sólido y dispuso de algunas ocasiones claras para conseguir anotar. La superioridad del rival se transformó en gol en el minuto 15 tras un error defensivo en una falta lateral. Una vez por debajo del marcador y yendo a remolque, el equipo poco a poco fue desgastándose y no consiguió remontar el partido como si había hecho en partidos anteriores.

Pese a caer en cuartos de final, el C.E Sant Gabriel desempeño un gran papel y supo jugar los partidos de tú a tú frente a grandes rivales. Esto le permite afrontar las próximas jornadas de liga (Infantil Preferente, grupo II) con confianza e ilusión tras el gran trabajo realizado en la International Carnaval Cup 2018.

De izquierda a derecha: Lluc Salas, Joan Pont, Albert Gutiérrez, Sota, Mamu, Aaron Amador, Marti Collet, Gerard Torralba, Marc Hernandez, Eric Díaz, Roc Ferrer, Álex Muñoz, Joel Sanchez, Hugo Ramírez, Sergio Romano, Cristian Bedmar. Cuerpo técnico: Toni Teixidó (izquierda), Gerard Oriol (derecha)