JAIME CAÑEDO, NUESTRO
HÉROE DE LA SEMANA

➡️ De la tragedia a la calma en unos segundos

Lo ocurrido el pasado fin de semana en el partido de nuestro CADETE A y el Manlleu, refleja un verdadero acto de humanidad y valor.

Jaime Cañedo, 2º entrenador de nuestro Cadete A, nos cuenta lo ocurrido:

“Nada más empezar el encuentro, nuestro jugador Alex Miró fue a luchar un balón largo y se chocó con el portero del Manlleu, quien cayó al suelo golpeándose la cabeza”.

A partir de ahí, llega el momento fatídico. Jan Robles, portero del Manlleu, no se movía y a los pocos segundos empezó a convulsionar. El árbitro pidió asistencia y en ese momento, Jaime salió al campo y fue corriendo sin pensárselo dos veces. Nos cuenta que:

“cuando llego, él esta tumbado convulsionando, con los ojos en blanco, así que lo puse de lado e intenté abrir como fuera la boca porque se estaba ahogando al no poder respirar. Como no podía meter bien mi mano, metí dos dedos y presioné hacia abajo para que le pudiera entrar aire, ya que al salir al campo no pensé en coger la cánula de Guedel (tubo que se pone para respirar).”

Felizmente podemos informar que Jan fue recuperando el conocimiento poco a poco. Inicialmente no sabía donde estaba pero poco a poco recuperó la memoria y se estabilizó.

No sabemos qué hubiera pasado si Jaime no hubiera actuado de manera tan inmediata y con tanta determinación, lo cierto es que lo único importante es que todo salió bien. Esperamos que Jan esté recuperado al 100%! 💪🏽

Es un orgullo contar con entrenadores que, a parte de grandes profesionales, son capaces de afrontar situaciones de este tipo con tanta entereza y valor. 🔵⚪️

Gracias, Jaime!